sábado, 20 de julio de 2013

“No esperaba que la gente me recibiera tan bien”

 Ortigoza se sorprendió por las palmas que ligó de la cuervada en el primer juego desde su regreso. “Acá me tocó vivir la mala, ahora que vengan las buenas”, dijo.

La del jueves era una prueba. Era exponer el cuerpo al veredicto de la gente, en una relación que recibió un añito de oxígeno, en el que el volante jugó a préstamo en el fútbol árabe. En la mochila todavía convivían la temporada y media sin el nivel que traía de Argentinos, con la guillotina del promedio asustando, con él como un referente de un grupo que arrastraba conflictos internos. Sin embargo, en el amistoso frente a Estudiantes, salió al campo y no pasó calor. Por el contrario, luego de sus pases bien calibrados, cuando fue reemplazado por Leandro Navarro, lo bañaron los aplausos, que devolvió hacia las tribunas. “No esperaba que la gente me recibiera tan bien, me puso muy contento”, contó Néstor Ortigoza, de 28 años, a quien Pizzi tendrá en cuenta como eventual compañero de Mercier. Muy en cuenta, a juzgar por su rendimiento...

El panorama que halló en su silencioso retorno es bastante distinto al que dejó. “San Lorenzo viene levantando y esto te hace respirar diferente”, aseguró quien puede llegar a reeditar la dupla con el Pichi que tantos réditos le dio al Bicho campeón 2010. Por Boedo ya hablan de estirarle el vínculo para que no quede libre en junio de 2014. Y el futbolista percibe la rotación del viento. “Antes de irme, vivimos un año complicado, donde la verdad la pasé mal, lo mismo mi familia. Hoy la gente vio el esfuerzo que hicimos en aquel momento, y por eso me voy muy feliz, más allá del resultado, que también me alegra” comentó.

-¿Y ahora qué esperás?
-Siempre digo que el fútbol tiene partes buenas y partes malas. Yo pasé las buenas en Argentinos, y acá me tocó vivir las malas. Ahora espero que vengan las buenas en San Lorenzo. Soy optimista.

-Llegaron jugadores importantes y ya había una buena base. ¿Son candidatos al título? 

-Ojalá. Este es un club grande que siempre está obligado a pelear cosas importantes. Ahora depende de nosotros.

-El plantel es largo, ¿cómo hará Pizzi para elegir 11?
-Es bueno complicar a un técnico rindiendo en la cancha. La va a tener difícil.

0 comentarios:

Publicar un comentario