martes, 30 de julio de 2013

San Lorenzo, la misma base y con refuerzos que llegan de luchar por evitar el descenso


Con una billetera 'gorda', el "Ciclón" es el único equipo de Primera División que sumó mucho, comprando los pases de los futbolistas. Esto, más la decisión de haber mantenido la base del torneo anterior, lo coloca como candidato al título en la consideración de muchos. Pero... ¿Qué lo pone en ese lugar, si todos los 'nuevos' son jugadores que vienen de pelear por no irse a la 'B'? Hoy, lo más importante es la continuidad de Piatti, un 'distinto'. PLAYFUTBOL analiza a los de Boedo
San Lorenzo, la misma base y con refuerzos que llegan de luchar por evitar el descenso
De los equipos 'grandes', San Lorenzo es el único que logró todos los refuerzos con un tiempo prudencial, de cara al segundo semestre del campeonato. Y a partir de esto, la pregunta: ¿se convirtió en el principal candidato para quedarse con una vuelta olímpica?
Y esta pregunta trae aparejada otra: ¿sumó cantidad y no calidad? El interrogante surge a partir de los nombres propios que incorporó el equipo de Juan Antonio Pizzi.

La mayoría de los jugadores que llegaron (en realidad, todos excepto uno) vienen de equipos que descendieron o pelearon por no irse a la 'B'. ¿Cuáles? Emmanuel Más perdió la categoría con San Martín de San Juan y Juan Cavallaro hizo lo propio con Unión; mientras que Fabricio Fontanini estuvo en esa pelea con Atlético de Rafaela y Fernando Elizari junto a Martín Cauteruccio también pasaron por la misma situación, pero en Quilmes.

La única excepción es el arquero Cristian Álvarez, quien llegó proveniente del Espanyol de Barcelona. Igualmente, el '1', de 27 años, no tuvo continuidad en los últimos seis meses; mientras que desde 2008, sólo disputó 66 encuentros en el equipo catalán.
Así las cosas, lo más importante en San Lorenzo pasa por la continuidad de dos de sus mejores jugadores. Ellos son Ignacio Piatti y Juan Mercier; mientras que también se ilusiona con la aparición de su 'joya', Ángel Correa

De mitad de cancha hacia adelante aparece lo más importante del equipo de Pizzi, donde tiene más variantes, ya que Leandro Romagnoli (su principal referente) y Alan Ruíz (uno de los 'preferidos' del entrenador) empezarán como suplentes. Mientras que en el mediocampo, el regreso de Néstor Ortigoza le otorga esa 'cuota' de fútbolque puede gestarse desde la zona media.

En este contexto, de lo que no hay dudas es que tiene muchos nombres para un semestre que lo tendrá jugando el Torneo Inicial, la Copa Sudamericana y la definición de la Copa Argentina. PLAYFUTBOL informa los dos equipos que tiene Pizzi...

¿El títular? Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini(está lesionado y no podrá empezar jugando), Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Julio Buffarini, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio.

¿El alternativo? Sebastián Torrico; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Leandro Navarro; Fernando Elizari, Leandro Romagnoli, Alan Ruíz (Juan Cavallaro); y Gonzalo Verón.
Con estos nombres, San Lorenzo irá en búsqueda de uno de los tres torneos que disputará en este segundo semestre del año. ¿Es candidato? Lógicamente que si, ya que viene de salir tercero en el pasado campeonato y no perdió ningún futbolista de valía. 

¿Y los refuerzos? Sólo el tiempo tendrá la razón y será cuestión de los propios futbolistas demostrar que están en condiciones de pegar el salto, luego de haber tenido una temporada en equipos que descendieron o pelearon por no perder la categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario