martes, 30 de julio de 2013

Es tuya, Juan



Pizzi tiene la responsabilidad de definir la formación ante Olimpo. Hinchas y famosos lo ayudan a elegir...

De los 11 jugadores que perdieron el domingo contra Talleres, en Córdoba, apenas dos tienen asegurado su puesto para el debut del domingo ante Olimpo. Dos que, como el resto, serían titulares en cualquier equipo: Juan Mercier, uno de los dos cincos, y Martín Cauteruccio, el 9 tan pedido por Pizzi. Después, como en el fútbol, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Puede atajar Torrico o Alvarez. Defender Prósperi o Catalán, Alvarado o Cetto o Gentiletti (si firma antes del match) y Kannemann o Mas. Crear juego Verón, Correa y Piatti, o Buffarini, Elizari y el Pipi. Sólo por citar algunos casos...
Juan Antonio Pizzi sabe, y de hecho se lo comentó en los últimos días a sus colaboradores, que el jueves, cuando empiece a definir el equipo, tendrá a disposición el mejor plantel que dirigió en su trayectoria. Que siente que no ganar alguna de las tres competencias que tiene por delante (Inicial, Copa Argentina y Sudamericana) sería un fracaso para el club y un lunar para su currículum personal. Y que sólo Boca, River, Newell’s y Lanús pueden hacerle sombra a su San Lorenzo.
“Tenemos peor equipo de lo que la gente y el periodismo dice, pero mejor del que nosotros aspirábamos a tener. Es decir, tenemos un muy buen equipo pero no un equipazo”, había dicho el DT luego del 5 a 0 a Nacional y en la previa del 1-2 contra la T. Y ese será su desafío para esta semana: elegir las mejores piezas y consolidar una formación. Algo que, llamativamente, y a pesar de haber contado de antemano con todos los refuerzos, no hizo durante el receso.
Pizzi tampoco habló con los jugadores acerca del equipo que pondrá en la primera fecha. De hecho, se enteraron de que iban a ser titulares el día anterior a cada juego. Para el domingo, por ejemplo, aún no definió quién atajará. Y tan conforme está con sus dos arqueros “de primer nivel” que lo más probable es que utilice a uno en el torneo y a otro en las copas.
Eso sí: ese mix entre juveniles y experimentados que planea el DT, y que tan buenos resultados le dio, ya tiene un dibujo definido: JAP volverá al 4-2-3-1 (lo usó en los amistosos), el esquema que utilizó en su primera etapa en el club, y no el 4-4-2 del epílogo del Final. Material tiene. Ahora, la decisión es tuya, Juan.

0 comentarios:

Publicar un comentario