lunes, 5 de agosto de 2013

“El Papa garpa la cuota religiosamente”

Marcelo Tinelli, vice 1° del Ciclón, mostró su sonrisa tras el primer triunfo y contó que visitará a Francisco cuando viaje al amistoso de la Selección con Italia. Del arranque de candidato: "Lo importante era ganar".

Que Marcelo Tinelli, vice 1° de San Lorenzo, está enchufadísimo con su tarea en el club ya no le quedan dudas a nadie. Por eso el Cabezón, tras el primer triunfo, salió a poner su sonrisa por los medios y hasta confesó una intimidad de tesorería: el Papa Francisco no sólo es socio sino que paga la cuota con puntualidad: Es un honor todo lo que hace el Papa. Me emociona que sea hincha de San Lorenzo, lo hicimos socio, paga su cuota religiosamente todos los meses por débito automático, está chequeado... Garpa la cuota, está al día”, contó Marcelo.
Además, mostró su emoción porque lo podrá ver personalmente cuando Argentina vieje para el amistoso con Italia: “Vamos a saludarlo cuando la Selección juegue con Italia, va a ser de mucha emoción ese momento. Espero no llorar. Le quiero agradecer todo lo que hace por los católicos, por los pobres, por su mensaje, por la limpieza de la Iglesia y por todo lo que le da a San Lorenzo, porque aún se conoció más en el mundo por su asunción".
Con respecto al debut del equipo, que cumplió las expectativas con un triunfo por 2-1 ante Olimpo, el Cabezón se mostró feliz pero puso el pie en el freno para que el hincha no se embale más de la cuenta: “Fue bueno por todo el trabajo de pretemporada. Lo importante era ganar, sabíamos que Olimpo era muy difícil.Tuvimos la pelota, faltó un poco de profundidad, pero se ganó", dijo en Fox Sports.

Y además…

El gol en offside: “Quiero decir que no hubo offside. Tuvimos dos goles legítimos, lo hablamos con el árbitro. Fue un gran arbitraje, en el 2º le pega a Furios, con la nueva reglamentación no es offside, la toca él último. Y en el primer tiempo hubo un gol de Mas, también le pega a Furios, pero entiendo que el línea estaba lejos"

Riquelme y la presión: “Yo lo quiero mucho a Román, pero dice eso para sacarse la presión. Lo veía también a Ricardo (Gareca), cada uno dice lo que tiene que decir. Hay 7 u 8 equipos que mira todo el mundo, tendrían que estar arriba. Pero el fútbol no es una ciencia exacta y puede cambiar"


Las chances del Ciclón: “Hay que jugar, es difícil, pero hay buenos equipos que se armaron. Vamos a tener un torneo muy competitivo. Se ve en la cancha si sos candidato, la pelotita tiene que entrar… Sino el orden y todo lo que hiciste no sirve, hay que remarla"


Los logros de la gestión: “Hace poco que estoy como directivo, cumpliendo 11 meses con Matías (Lammens), y un mes en la transitoria. Anteriormente fueron colaboraciones que hice, no tuve que ver en las decisiones de la CD. Eran como esfuerzos, ayudando con fiesta del Centenario, en su momento ayudé a (Fernando) Miele con la inauguración del estadio. Siempre fue con el club, nada que ver con la vida política. Evidentemente lo mío es inexperiencia en el fútbol, le falta mucho trayecto, en la TV tengo 30 años, hay una diferencia grande. Uno aprende en todo y se va a morir aprendiendo, pero como dirigente disfruto mucho, algunas cosas no tanto, como le pasa a todo el mundo. Siempre depende mucho de la pelotita, si entra o no, pero disfruto hoy el clima distendido, los empleados están bien, las cuentas al día, tenemos un presupuesto que podemos invertir en un montón de cosas"


Su futuro en el club: “Estoy feliz de hacer esto, pero en el tiempo lo tengo que evaluar. No me hago desear ni es querer mimos, pero es un compromiso importante. Estoy en uno de los clubes más grandes de Argentina, hay que trabajar por el club y ser conscientes. Hay que caminar el club, charlar con la gente, ver las cosas que hacen falta. Cuando estoy en Buenos Aires, vengo al club, arrancó el sábado la Séptima y yo estaba ahí, charlando con los chicos, hablando de las problemáticas. Estamos haciendo un gran trabajo en juveniles, se necesitaba un cambio"

Su vuelta a la TV: “En septiembre vamos a decidir qué hacemos en la TV. Tengo ganas de hacer algo antes de fin de año, si no, lo haré el próximo año. No es incompatible, pero hay que armarlo bien. Lleva tiempo, hoy mi trabajo todo el día es con San Lorenzo. Después voy a la AFA, tengo reuniones con directivos de afuera, hasta tarde estás con esto, hablando con Matías del presupuesto, mañana pagando los sueldos del personal".

0 comentarios:

Publicar un comentario