jueves, 1 de agosto de 2013

"No vender entradas es un perjuicio enorme"


"La pérdida llegaría a 200 ó 250 millones de pesos si no se venden entradas en todo el campeonato", analizó el vicepresidente Marcelo Tinelli, quien igualmente reconoció que "la prioridad es la seguridad del espectador", en un encuentro con periodistas al salir del entrenamiento de este jueves.

Muchos temas económicos abordó Marcelo Tinelli al salir de la práctica de fútbol que San Lorenzo hizo este jueves. Respecto de la seguridad en los estadios, explicó que "es aceptable jugar sin público visitante, pero la prohibición de vender entradas nos tomó por sorpresa a muchos clubes".

Lo que sucede es que, en espectáculos de convocatoria masiva, que sólo asistan los socios genera una pérdida importante. "Todos tenemos un presupuesto trazado, y la pérdida sería de entre 200 y 250 millones de pesos si no vendemos entradas en todo el campeonato. La prioridad es la seguridad del espectador, pero el perjuicio es muy grande", añadió Tinelli.

Siguiendo con la economía del club, señaló que, por las contrataciones que hizo para esta temporada, "San Lorenzo necesita vender un futbolista antes de fin de año. En Europa, los libros de pases están abiertos hasta el 30 de agosto, y tendremos que ver si nos satisface alguna oferta que llegue. Si no se va nadie ahora, no incorporemos más jugadores".

En cuanto a los refuerzos que llegaron, opinó que "armamos este plantel pensando en todo un año de trabajo. Queremos jugar la Copa Libertadores, pero esto es fútbol, y las cosas pueden no darse de la manera deseada. Hasta ahora, cumplimos con el objetivo de volver a estar en un torneo internacional".
Sobre la triple competencia que afrontará San Lorenzo en este semestre, Tinelli dijo que "ojalá podamos ganar, primero, la Copa Argentina, y sería lindo que contra River en la Sudamericana repitamos lo hecho en la Libertadores 2008. Y por supuesto que ganar los tres títulos sería algo hermoso".

Por último, habló de la situación institucional del club. "Estamos ordenados, y eso se nota en que la cara de quienes trabajan acá. En el fútbol, hemos comprado varios pases en forma total o parcial. Se trata de jugadores jóvenes y con poder de reventa. Eso nos permitirá capitalizarnos en el futuro", indicó.

Y lanzó la idea sobre un proyecto interesante: "Queremos hacer un museo en el club. Cuando vaya a Italia con la comitiva de la AFA por el partido de la Selección, voy a aprovechar para ver si puedo meter este museo en el circuito turístico papal".
Adrián Morales

0 comentarios:

Publicar un comentario