martes, 6 de agosto de 2013

Todo al 9



Los delanteros fueron los más buscados en el último mercado de pases. Y en el comienzo del torneo respondieron: 15 de los 22 goles anotados fueron hechos por atacantes.

Los delanteros rompieron el chanchito y enriquecieron con sus goles la primera fecha del torneo Inicial. Hubo cinco dobletes de centrodelanteros (Mauro Obolo, Lucas Pratto, Martín Cauteruccio, Santiago Silva y Carlos Luna) y 15 de los 22 goles fueron anotados por atacantes (Julio Furch, Duvan Zapata, Mauro Matos, Diego Vera y Nahuel Benítez). No resulta un escenario común. Es la cuarta vez en torneos cortos que cinco jugadores marcan dos goles en la fecha inaugural y la segunda en la que los cinco son “ 9” de área. Aún resta completar la fecha con el partido entre Boca y Newell’s. ¿Tendrán el “ 9” que romperá el récord en torneos cortos?
Todo se inició el viernes con los dos goles de Obolo en el triunfo de Godoy Cruz de Mendoza ante Argentinos por 3-1. El sábado, Lucas Pratto anotó los dos goles, uno fantástico desde afuera del área y otro de penal, de la agónica victoria de Vélez sobre Tigre en Victoria por 2-1. Y el domingo, en tres de los cuatro partidos, otros tres “ 9” le sacaron viruta a la redonda . Cauteruccio debutó con el pie derecho en San Lorenzo. El equipo de Pizzi le ganó a Olimpo 2 a 1; además, el goleador se transformó en el 11° extranjero, y quinto uruguayo, en marcar un gol en su debut en el Ciclón. Hubo revancha para el Pelado Silva y el Chino Luna. El Peladofue marginado por Carlos Bianchi de Boca y finalmente arregló con Lanús el lunes pasado, tres días antes del cierre de libro de pases; y el Chino pasó de River a Central el miércoles a la noche, a menos de 24 horas de la clausura. Sin lugar en los más grandes del fútbol argentino, Silva y Luna se vistieron de héroes en sus nuevos equipos. Lanús derrotó 3-0 a Belgrano y Central, 2-0 a Quilmes.
En el inicio de la segunda temporada de los torneos cortos, Apertura 92, en tres de los 10 partidos hubo cinco jugadores que marcaron dos goles: Jorge Cruz Cruz y Néstor Craviotto en Huracán 3-Independiente 3; Carlos Graff en Platense 2-Talleres de Córdoba 0; y Luis Artime y Ricardo Solbes en el 2-2 de Belgrano-San Martín de Tucumán. Casi siete años después, en el inicio del Clausura 99, sucedió lo mismo pero en 5 de los 10 encuentros: José Luis Calderón en Belgrano 3-Independiente 3; Germán Real en Newell’s 4- Central 1; Germán Castillo en Gimnasia La Plata 0-Unión 5; Martín Palermo en Boca 3- Ferro 0; y Diego Garay en Racing 2 - Talleres 2.
Al torneo siguiente, Apertura 99, otra vez hubo cinco dobletes, todos de centrodelanteros. El colombiano Juan Pablo Angel, en el 4-1 de River a Talleres; el hondureño Eduardo Bennett, en Argentinos 3-Estudiantes 0; Martín Palermo, en Boca 3-Independiente 0; Juan Antonio Pizzi, en el 2-1 de Central a Gimnasia en Jujuy; y Miguel Barreto, en el 3-0 de Unión a Ferro.
Queda un partido. Las marcas están para ser superadas. La puerta de un nuevo récord está abierta. ¿Habrá que apostarle todo al 9?
Clarín

0 comentarios:

Publicar un comentario