San Lorenzo cayó 2-1 ante Arsenal sobre la hora y la bronca del visitante para con Luis Álvarez, árbitro que expulsó a dos jugadores, fue enorme. Sin embargo, Juan Antonio Pizzi prefirió no hablar de la labor del juez y destacó que "el enojo puede ser la mejor energía en la vida"
San Lorenzo guardó varios jugadores para la final de la Copa Argentina y Arsenal lo venció 2-1 en Sarandí, por la Fecha 11 del Torneo Inicial, en medio de la polémica por la actuación de Luis Álvarez, el árbitro del encuentro. Más allá del malestar generalizado en el vestuario visitante, como consecuencia de las expulsiones de Leandro Navarro y Santiago Gentiletti, Juan Antonio Pizzi priorizó un discurso exento de reclamos.
Si bien su equipo no pudo alcanzar en la cima a Newell's, y encima podría distanciarse más de lo más alto del certamen, el conductor del "Ciclón" blanqueó "no hablo de los árbitros. En lo anímico tenemos mucho enojo, mucha rabia y bronca, pero si sabemos utilizar eso, es la mejor energía para la vida. Cuando tenés ira en situaciones adversas, independientemente de los motivos, lo debemos aprovechar para salir fortalecidos".
Además de confiar que no llega predispuesto de mala manera antes de medirse ante los de Sarandí, conjunto sobre el cual siempre sobrevuelan las sospechas de "ayudas arbitrales", el DT del elenco de Boedo ya enfoca la mira en la definición entresemana, que se llevará a cabo en la provincia de Catamarca, y marcó que "el partido tiene la máxima importancia, desde que comenzamos la Copa siempre tomamos los encuentros como finales. No hay mejor cosa que ese partido para nosotros".
Al mismo tiempo que manifestaba que "tenemos que estar preparados para jugar siempre, a pesar de los fallos arbitrales", Pizzi analizó el juego que finalizó con la victoria del cuadro de Gustavo Alfaro y mencionó que "fue parejo, nosotros proponiendo articular alguna jugada y ellos sin mucha intención de generar fútbol. Está claro que cuando te meten jugadores ofensivos y te expulsan a dos, te crean algunas situaciones, aunque no fueron demasiadas".
Lamentando que con 9 hombres se pierde la oportunidad de atacar como sugiere su estilo y tampoco se puede dominar tanto el balón, Pizzi cerró indicando que "en nuestra autocrítica, sabemos que tenemos que revisar algunas cosas. Siempre lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo, se puede mejorar".
0 comentarios:
Publicar un comentario