jueves, 3 de octubre de 2013

¿Sigue Tinelli y Lammens?


Hoy habrá nueva cumbre entre Lammens y el vice, que continúa sin decidir si irá por la re. La agenda del 2014 puede pesar mucho... Se define minuto a minuto.

Me parece que no sigo”. La frase, sorprendente por el momento que atravesaba la novela, la oyó de boca de Marcelo Tinelli una persona de su círculo íntimo. Y sacudió lo que se presumía, a esta altura, la previa a la confirmación de la presentación del dueto MT-Lammens a las elecciones del 14 de diciembre. En los albores de la última reunión entre ambos pautada para hoy, en el umbral de la conferencia de prensa del viernes con fragancia a lanzamiento. Y después de la marcha a Avenida de Mayo para pedir replay, con el equipo en la final de la Copa Argentina y escoltando al líder Newell’s en el Inicial. El mitin de hoy y la digestión de las horas pasarán a ser vitales. “Trataremos de definirlo el viernes”, aportó una voz del entorno del hombre del ShowMatch, incluso poniéndole puntos suspensivos a los plazos prefijados hasta ayer.
¿Qué pasó? En realidad, en todos los encuentros de los socios políticos, los dos componentes se mostraron renuentes a seguir. Pero los movilizó la ausencia de un delfín con hombros y plena confianza como para legarle el poder. A partir de esa situación, en el oficialismo había resurgido el optimismo. Y hasta se empezaron a especular nombres para el armado de la lista. Pero... “Está casi decidido a no participar”, le confió a Olé una persona que lo conoce mucho. Sin embargo, a última hora, si bien bajó el nivel de agitación, otro satélite de peso mantuvo la duda: “Tiene que esperar a que quede firme todo lo laboral. Y necesita hablar bien con su familia. Recién ahí va a definir”. Las alarmas quedaron encendidas. Es que tiene previsto volver a la tele, será papá... Y la agenda no es de goma.
Para Tinelli, lo ideal sería poder abrirse y dar una mano desde afuera, apoyando a la fórmula que le dé continuidad a su propuesta. Y que Lammens esté en ella sería redondo. Sin embargo, si él no pone el cuerpo, del otro lado tampoco sobran garantías... “Si siguen lo hacen los dos; si se van, también”, marcaron la boleta del lado del presidente. “El tampoco está muy convencido, eh, no te creas”, advirtió la misma garganta. En el medio, existe una puja sorda por la lista. Hay nombres en los que coinciden, por supuesto. Y casilleros por completar en el que existen diferencias. ¿Incidirá, el resultado del tire y afloje en la decisión final? ¿Será argumento, herramienta o consecuencia? MT suele respaldarse en sus sensaciones y el pensamiento de su entorno. Por eso habrá que esperar hasta el último suspiro. ¿Incluyendo el fin de semana? Vale recordar que, antes de aceptar el timón luego del bravío final de la era Abdo, fue y vino, hasta que asumió y enderezó el bote. ¿Qué puede ayudar que sostenga su nombre en la vida política? “Un viento a favor”, sopló un allegado. Fiel a su estilo, para la definición habrá que seguir el minuto a minuto.


0 comentarios:

Publicar un comentario