lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Patea el tablero? Pizzi prueba variantes y San Lorenzo podría visitar a Vélez sin delanteros


Como San Lorenzo no descansa este fin de semana, el entrenador se permite evaluar algunas alternativas en la formación durante los entrenamientos previos al choque definitorio con el "Fortín". Lo más saliente fue que Alan Ruiz reemplazó a Héctor Villalba y el equipo se quedó sin atacantes ¿Se animará? Además, ingresaron Cetto y Ortigoza.

Solamente falta una semana para que San Lorenzo salte al campo de juego del José Amalfitani y visite a Vélez en el marco de la Fecha 19 del Torneo Inicial, que tendrá "sabor" a final porque ambos elencos intentarán conseguir la victoria que les reporte la posibilidad de obtener el título. Teniendo en cuenta la pobre igualdad 0-0 ante Estudiantes en el Bajo Flores,Juan Antonio Pizzi se mostró preocupado y en los primeros entrenamientos abrió la chance de realizar algunas modificaciones en la alineación.

La que más sorprende, sin lugar a dudas, es la posible entrada de Alan Ruiz como referencia de ataque, pese a que habitualmente se desempeña como un enganche clásico. Pese a que el técnico "azulgrana" lo viene preparando hace un largo tiempo para contar con otra alternativa en el abanico de delanteros, luego de las graves lesiones de Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón, no deja de sorprender su ingreso por Héctor Villalba.

Los otros dos cambios evaluados no rompen demasiado el molde. Por un lado, Mauro Cetto se ubicó como primer marcador central del equipo titular, en el puesto que Pablo Alvarado cedió ante su expulsión en el cotejo ante el "Pincha". Si bien el "Colorado" era el principal candidato para aparecer en el fondo, el desgarro que sufrió ayer Fabricio Fontanini lo terminó de confirmar como una "fija". El ex Atlético de Rafaela, entonces, deberá esperar hasta 2014 para retomar los trabajos con el grupo.

Por último, en base a su experiencia, Néstor Ortigoza suplantó a Enzo Kalinski como mediocampista central, nuevamente conformando la dupla con Juan Mercier, con quien se consagrara campeón en Argentinos Juniors en 2010.

De esta manera, la práctica fue con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; LeandroRomagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Alan Ruiz.

La rutina del conjunto de Boedo seguirá por estas horas, aunque mañana lunes se tomarán una jornada para descansar y juntar energías antes de la concentración y el partido más importante del semestre. Obviamente, los próximos entrenamientos serán determinantes para poner a prueba el convencimiento de Pizzi, que espera una reacción para terminar el año festejando.

0 comentarios:

Publicar un comentario