sábado, 18 de enero de 2014

"Mi sueño es jugar en San Lorenzo"


 
FUTBOL PROFESIONAL. Tino Costa, actual volante del Spartak de Moscú, reconoció su fanatismo por Boedo y aseguró que le gustaría que su viejo "se dé el lujo de verme jugar en la cancha de San Lorenzo". Además, el uruguayo Luis Suárez también confesó ser simpatizante azulgrana.
Buenos Aires. A sus 29 años, si bien tiene una importante trayectoria en el fútbol europeo (jugó mayoritariamente en el fútbol francés y brilló en el Valencia de España) nunca jugó en Argentina. De todos modos, hay algo que lo acerca a su país y es su fanatismo por El Ciclón. “Toda la vida fui hincha. Puse la foto en Twitter porque algunos dicen que ahora todos son hinchas de San Lorenzo  pero yo lo soy desde chiquito, al igual que toda mi familia”, afirmó en diálogo con La Cicloneta.

Una de las fotos de Tino con la azulgrana que publicó en su cuenta de Twitter (@tinocostalf).

Apenas con 16 años, Tino fichó para un club de la Isla Guadalupe, territorio de ultramar francés, donde se consagró en varias competiciones y antes de los 20 firmó en el Racing de Francia. A partir de ahí comenzó una importante carrera en las tierras del Arco del Triunfo que lo llevaron en 2010 al Valencia de España, mientras que hace poco arribó al Spartak de Moscú. “Mi sueño es jugar en San Lorenzo. Es mi club de toda la vida. Ahora es complicado porque en Rusia estamos peleando la liga y es muy difícil que me dejen salir cuando todavía me quedan tres años de contrato”, señaló.
En su momento, Costa charló con Tinelli y le expresó su deseo: “En su momento hablé con Marcelo, él sabe que soy hincha y que me gustaría jugar en el club, pero quedó sólo en eso. El Spartak pide mucho dinero para comprarme y hay cosas que habría que arreglar. ¿Mi contrato? No, para mí el dinero sería la segunda o tercera opción. Quiero jugar de corazón. Me gustaría darle el lujo a mi viejo de que me vea jugar en la cancha de San Lorenzo. Sería una satisfacción para mí y mi familia”, sostuvo el oriundo de Las Flores, Provincia de Buenos Aires.
Pero no es el único. Es que días atrás, el destacado delantero uruguayo del Liverpool inglés, Luis Suárez, también sacó a la luz su amor por Boedo: “Desde la época de Berni Romeo y el Beto Acosta que me gustó San Lorenzo. Eso me quedó y me puso contento que haya salida campeón”, comentó. Y sí, el Papa y Viggo no son los únicos...

Diego Paulich

0 comentarios:

Publicar un comentario