En un partido parejo, el dueño de casa lo ganó porque contó con la figura de un gran jugador como Angel Correa, quien creó la jugada del gol, además de la sobria labor del arquero Sebastián Torrico.
Con este triunfo, San Lorenzo alcanzó los 9 puntos, producto de los últimos tres partidos (1-0 frente a Racing Club y 2-0 ante Argentinos Juniors los anteriores), y se ubicó en los primeros puestos del certamen, a la espera de los resultados que lo podrían dejar como puntero.
La otra cara es la de Quilmes, que aún no ganó en el campeonato (ya suma ocho sin triunfos contando el Inicial) y entre las dos primeras fechas con Blas Giunta y las dos últimas con Ricardo Caruso Lombardi como entrenadores solamente acumuló derrotas y goles en contra, ya que es el único equipo que aún no convirtió.
Además, este resultado lo mantiene en la zona de descenso con 1.163 de coeficiente, al igual que Argentinos Juniors (visita mañana a Tigre) y apenas abajo de Olimpo de Bahía Blanca (1.173).
El `Patón` Bauza apeló nuevamente a la rotación pensando en el duelo próximo por la Copa Libertadores de América (el jueves recibirá a Independiente del Valle de Ecuador) pero el equipo salió a buscar los tres puntos desde el inicio.
Del otro lado, Caruso Lombardi presentó una formación con el debut como titular en el torneo de Silvio Dulcich, Pablo Garnier como lateral derecho, Fernando Telechea como mediocampista en el mismo sector y un solo delantero de área: Facundo Diz
A pesar de la improvisación, inclusive con las ausencias de último momento por lesión de Rodrigo Braña y Sebastián Romero, el `cervecero` complicó, sobre todo en el primer tiempo, a San Lorenzo que no le encontraba el rumbo al partido.
Con Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti algo imprecisos y desaparecidos en la creación, Correa fue el que tomó las riendas del equipo y generó peligro por los dos costados, gracias a su velocidad.
El conjunto del sur bonaerense no se tiró atrás y cuando el local se iba desordenado al ataque intentaba salir rápido y aprovechar las réplicas.
Tras un primer tiempo parejo, San Lorenzo salió más decidido en la segunda parte e intentó llevarse por delante a Quilmes que seguía con el mismo papel.
El momento clave del partido fue a los 9 minutos cuando Sebastián Torrico le tapó un claro mano a mano a Jonathan Zacaría.
Un minuto después, Mauro Matos, de gran trabajo colectivo para jugar de espaldas, inició la jugada que luegó completó con genialidad el pibe Correa.
La inició en la mitad de cancha, se sacó de encima a un defensor y cuando tuvo a Dulcich cara a cara lo intentó eludir. El arquero le adivinó la intención pero la pelota le quedó al `11`, que advirtió la llegada por el otro lado de Piatti, quien solamente tuvo que empujar, de cabeza, el pase de su compañero.
Luego del gol, el entrenador local, nuevamente con la cabeza puesta en la Copa, sacó a Correa, la figura de la cancha, Piatti y Romagnoli. Así, el `Ciclón` se fue retrasando ante un rival, que herido por el gol, iba en busca del empate sin muchas ideas.
No obstante, en un lapso, a los 41 y 42 minutos, el `cervecero` tuvo dos ocasiones muy claras para empatar: la primera de Emiliano Carrasco, quien falló con el arco solo, y luego con un cabezazo de Cristian Lema que sacó muy bien el arquero Torrico.
San Lorenzo terminó sufriendo pero gracias a individualidades se llevó un nuevo triunfo, mientras que Quilmes padeció la falta de gol y se hunde en la zona de descenso. Télam
0 comentarios:
Publicar un comentario