miércoles, 26 de marzo de 2014

"Si quiere hacer mil colegios, que venda los estadios de Boca y River. En avenida La Plata se hace una cancha"

Así calificó Adolfo Res a Edgardo Bauza. "Tiene una escuela de fútbol que no es para San Lorenzo", dijo. Además, le contestó a Macri: "Si quiere hacer mil colegios, que venda los estadios de Boca y River. En avenida La Plata se hace una cancha".

Siempre deja varios títulos. En cualquiera de los temas que toque. Adolfo Res, actual vocal en Comisión Directiva e impulsor de la ley de restitución histórica para recuperar el predio total de avenida La Plata, habló del inminente acuerdo con Carrefour, le contestó a Mauricio Macri y fue crítico de Edgardo Bauza.
 
En los micrófonos de Radio Arroba, en duplex con AM 690 K24, el historiador del Ciclón habló con Mundo Azulgrana esta mañana. En vísperas del partido clave en Ecuador ante Independiente del Valle, Res se mostró optimista, aunque no ocultó su disconformidad con el entrenador azulgrana. "Por supuesto que espero un triunfo. Lo espero de la misma manera como si jugaríamos contra el Santos de Pelé. La camiseta de San Lorenzo es una camiseta pesada", afirmó.
 
"Considero que hay un buen plantel. Lamentablemente disiento con la llegada de este técnico. No lo digo ahora porque los resultados fueron adversos. Ganamos partidos muy ajustados que casi nos empatan, como con Racing, Quilmes e Independiente del Valle", opinó.
 
Analizando el estilo del DT, Res hizo una comparación bastante particilar: "Bauza es una versión Berreta de Helenio Herrera. No está capacitado para dirigir a San Lorenzo. Tiene una escuela del fútbol que no es para San Lorenzo, más con los jugadores que tenemos. Si nosotros tuviésemos al Tano Collavini en la cancha y a jugadores picapiedras, tráemelo. Pero hay jugadores de buen pie".
 
"Venimos de un técnico (por Pizzi) que tenía una intención de jugar al fútbol. ¿Por qué cambiamos de una punta a la otra? Es un problema histórico de San Lorenzo. En el 79 vino Bilardo, que fue una lástima que no se dedicó a la medicina… Y para reemplazarlo sonaba Menotti. Desde esa época para acá hubo una incoherencia de no seguir un estilo futbolístico", subrayó. Al respecto, añadió con ironía: "En algún momento sonó "dolor de ojos" Falcioni".
 
Para el entrevistado, "San Lorenzo necesita jugar 15 metros adelantado en el campo rival estando 0 a 0, no cuando va perdiendo". Además, comentó: "Podemos caer de contra ataque, o ingenuamente, pero tenemos que saber que dejamos todo para ir a buscar el partido".
 
"El jugador está perdiendo confianza. Se nota. Sino Piatti no puede tirar la pelota dónde la tiró como contra Gimnasia. Increíble. Las declaraciones de todos los técnicos son de cassette, pero exaspera cuando me habla de solidez defensiva", insistió Res.
 
Empero, aún se siente dolido por la última derrota en el Monumental: "Sentí vergüenza en la cancha de River. Ramón Díaz estaba muerto, y su presidente quería que gane San Lorenzo. ¡Se lo querían sacar de encima! Lo fue a respetar como si jugase Bernabé Ferreyra y el Charro Moreno. Puso tres cinco y todos atrás. Los últimos 10 minutos fue a buscar el partido y tuvo tres situaciones de gol y casi empata el partido. ¡Imagínense si hubiese ido a buscar el partido los 90 minutos!".
 
"No entiendo qué se habla con un técnico cuando lo van a contratar. Imagino que cuando explican son todos Davinci y Betthoven. Arrancó diciendo que va a continuar jugando de esta manera. Dijo que iba a meter algunas cositas. ¿Pero qué metió? Metió el tren fantasma. Tanto Tinelli como Lammens piensan en una filosofía agresiva en el fútbol. Compartimos ese gusto futbolístico, pero no sé porqué llegó Bauza", resaltó.
 
En tanto, Res no quiere entrar en la obsesión de la Copa Libertadores, y prefiere resaltar la grandeza azulgrana desde otro lugar: "La Copa tiene 50 años, y antes de que se juegue la Libertadores, San Lorenzo ya había vislumbrado al mundo".
 
Hablando nuevamente del partido de mañana en Quito, expresó: "No jugamos con Real Madrid ni Barcelona. San Lorenzo tiene que sentirse San Lorenzo, respetando a los rivales, pero yendo al frente. No estamos jugando adelante con Lorea. Tenemos con qué".
 
Medios, Macri y el acuerdo con Carrefour para volver a Boedo
 
"La colonización pedagógica en este país me habla del drugstore, y es un kiosco. Carrefour me decía que era “Planet” para cobrarme más las cosas", comparó Res cuando quiso evitar pronunciar la palabra "manager". "Te ponen "Planet" para cobrarte más que en la verdulería de Don Julio", reiteró.
 
"TyC Sports es una estupidez tremenda desde 1994. Después uno se tiene que comer a la prensa deportiva, ignorante, que se la pasan hablando mal de San Lorenzo. El otro día previo a Gimnasia, Garófalo de TyC Sports criticaba al equipo y la historia en la Libertadores. ¿Qué tiene que ver su historia?"
 
Res, autor del libro de los Matadores, campeones invictos en 1968, defendió su obra. "Es el mejor equipo de los últimos 41 años del fútbol argentino. Mejor que el Huracán del 73, que fue un equipazo, pero no perdió 5 partidos… Pasa que tiene más prensa, y la prensa de San Lorenzo es muy mala. Pésima. Pero no de hoy, de hace muchos años. No defiende a San Lorenzo. Hay que bajar una línea, y contestar", argumentó.
 
No obsante, aprovechó para responder a una frase de Mauricio Macri cuando la semana pasado anunció junto al vicepresidente Marcelo Tinelli un convenio entre San Lorenzo y la Ciudad. Ese día, el jefe de Gobierno, tiró una metáfora que disgustó al propio Res. "Una cancha son mil escuelas", dijo.
 
"Uno fue como dirigente y no hice ninguna pregunta por respeto a la investidura del vicepresidente del club. Vos tenés un invitado en tu casa y te dice una estupidez, estás en tu casa, no lo podés maltratar. Me mordí la lengua para no preguntar… Dijo un estadio, son mil escuelas. ¡Pero si lo vamos a pagar nosotros! ¿De qué me está hablando?", respondió el dirigente cuervo.
 
"Si no, mi propuesta iba a ser que se venda la cancha de Boca y el Monumental y que se hagan tres mil escuelas. Realmente, si estamos con la educación, saquemos los estadios de River y Boca", completó respecto al tema Macri.
 
En cuanto a las negociaciones con Carrefour, dijo: "El viernes el presidente le mandó el acuerdo. La empresa quedó en contestar lunes o martes. Tiene que haber novedades ahora. La idea es que se firme en el cumpleaños 106. Lo importante es que en el contrato dice estadio de fútbol"
 
"La duración de la obra de la tienda no puede superar los 180 días. Queremos mirar para adelante. Creemos que la empresa tiene que empezar lo antes posible. Si fuese por nosotros, buscaríamos sacar de mitad de cancha el año que viene. Este es un momento soñado", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario