jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Quién fue el mejor de 2012?


FUTBOL PROFESIONAL. Perfil Sanlorencista seleccionó a los 10 jugadores que se destacaron por alguna razón durante este año con la camiseta de San Lorenzo y te da los motivos. Ahora vos podés elegir al más destacado votando en la encuesta del sitio.

Buenos Aires. En un año cargado de tensiones, Perfil Sanlorencista realizó una elección de los jugadores de San Lorenzo que, por una u otra razón, realizaron un importante aporte al equipo durante el 2012. Leé los motivos de cada protagonista y después elegí a quien vos consideres que fue el mejor con la casa azulgrana, votando en la encuesta de la home: “¿Qué jugador considera que fue el más destacado del 2012?”. ¡A votar!
Leandro Romagnoli: En tiempos de nerviosismo y tensión, con los números del promedio en rojo y cuando todo parecía estar sentenciado, el Pipi sacó chapa de líder dentro de la cancha y en el vestuario. Aún con dificultades físicas, entregó todo en la última etapa del Clausura para lograr alcanzar la Promoción. El último ídolo, ahora, se recupera de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. 
Julio Buffarini: Llegó desde Ferro como una apuesta y en tiempo record se adaptó a la Primera División. No sólo eso, enseguida marcó una diferencia por su entrega, garra y velocidad por la banda derecha del mediocampo. Su actitud, sumado a un buen juego, hicieron que se meta en el cariño de la gente rápidamente. Hoy es un intocable entre los once. 
Enzo Kalinski: Fue uno de los jugadores más regulares del año. Quizá le costó adaptarse cuando llegó desde Quilmes, pero una vez que encontró su lugar en el mediocampo se transformó en una pieza fundamental. Terminó el año en su mejor nivel con la casaca de San Lorenzo, jugando un poco más suelto con la ayuda de la marca de Juan Mercier. 
Pablo Alvarado: No había ido a la pretemporada de principio de año ya que no era tenido en cuenta por Leonardo Madelón. Pero las vueltas del fútbol, hicieron que de practicar con la Reserva aparezca un fin de semana nuevamente entre los titulares. Con regularidad y sobriedad se ganó su lugar en la defensa. Puro coraje. 
Nicolás Bianchi: Otro que se ganó su puesto en la zaga central. Pero, además, logró ser elegido por sus compañeros como el capitán del equipo por su aporte en el vestuario. En cuanto a su juego, durante este torneo pudo alcanzar una regularidad que nunca antes había mostrado. Bien por Nico. 
Pablo Migliore: Se alejó de los problemas y las confrontaciones con los rivales en la cancha y con alguno de sus compañeros en el vestuario. Le bajó varios cambios a su personalidad y se dedicó a atajar. Con sus guantes, salvó al Ciclón en más de un partido. Al mismo tiempo, es una de las voces cantantes en los camarines. De los más elogiados por sus compañeros del plantel, sobre todos los más juveniles. 
Walter Kannemann: Fue el juvenil que logró asentarse en la Primera en este año. Sin ser un natural lateral por izquierda pudo adaptarse a ese puesto. Si bien al comienzo mostró dificultades, luego fue el mejor jugador que cubrió ese sector. Además, convirtió un valioso gol en la última fecha del Clausura para dar vuelta el resultado ante San Martín de San Juan y alcanzar la Promoción. 
Gonzalo Prósperi: De los 17 refuerzos que arribaron a mitad de año, él fue el más regular hasta aquí. Tuvo que cubrir varios huecos y así se transformó en una especie de comodín del equipo. Jugó de lateral por derecha, por izquierda, de doble cinco, y hasta de “ocho”. De los más rendidores del plantel, sin dudas.
Carlos Bueno: Su fuerte personalidad fue un poco chocante en su llegada, pero Leonardo Madelón le dio toda la confianza y con Caruso Lombardi hizo los goles decisivos que le dieron a San Lorenzo la permanencia en la máxima categoría. Su aporte fue clave en el momento más difícil del año. 
Denis Stracqualursi: Le sucedió algo similar a lo de Emmanuel Gigliotti, pero en este Torneo Inicial. De movida no pudo demostrar su estirpe goleadora, aunque una vez que se despertó no paró. Marcó 5 goles en cuatro partidos consecutivos que ayudaron al equipo a salir de la zona del descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario