jueves, 13 de diciembre de 2012

Vargas en remojo

Eduardo fue ofrecido desde Italia, pero está difícil: junado por Pizzi, sólo llegaría a préstamo si el Ciclón no tiene que desembolsar plata.

De regalo, no. Si alguien llega a San Lorenzo, deberá ser para jerarquizar el plantel. Esa fue la premisa de Juan Antonio Pizzi siempre que tocó el tema refuerzos ante la prensa -de costado, sin dar nombres- y, a su vez, cara a cara con los dirigentes. Sin embargo, en un mercado que no brinda mucha variedad en el catálogo (o al menos, no de bajo costo) y lejana la posibilidad de repatriar a ídolos como Coloccini y Bergessio, hay que saber aprovechar las ofertas. Una, por caso, llegó desde Italia, que coincide con los parámetros que se buscan. Se trata, como anticipó Olé , de Eduardo Vargas, el delantero chileno que milita en el Napoli, pero con poco rodaje.
Ojo, que no será fácil ficharlo. Aunque el club italiano anda con ganas de prestarlo para que sume minutos, con Sudamérica o algún equipo clase B de Europa como destino, el alto contrato que percibe en su club para el CASLA es prácticamente imposible de pagarlo. De hecho, en Boedo lo barajan como posibilidad siempre y cuando no haya que poner plata. ¿Cuál es la idea, entonces? Negociar y venderles bien la plaza azulgrana como el lugar indicado para que Vargas se foguee, y así conseguir el okey. El plan ya llegó a los oídos de Marcelo Tinelli, quien todavía no respondió. Sin embargo, el panorama asoma desalentador. Además, para sumarlo, San Lorenzo debería desprenderse de uno de sus cuatro extranjeros para liberar un cupo. Con Aguiar y Carmona en consideración del DT, Tellechea y Mirabaje aparecen como los elegidos.
Figura de la Universidad de Chile, en donde consiguió dos títulos locales y la Copa Sudamericana 2011, Eduardo además cuenta con un punto a favor: Pizzi lo conoce, y bien; de hecho, como DT de la Universidad Católica lo enfrentó en cinco oportunidades y, en una de ellas, Edu le clavó dos goles en el empate 2-2 del 15/05/11. Además, enfrentando a JAP, también tiene una asistencia. ¿Podrá repetir aquel combo en el Ciclón?
Fuente: Olé

 

0 comentarios:

Publicar un comentario