viernes, 14 de diciembre de 2012

Refuerzos que no ocupan cupo


FUTBOL PROFESIONAL. Para el torneo que viene Juan Antonio Pizzi podrá contar con jugadores que serán prácticamente nuevas incorporaciones, aunque ya eran del club. Se trata de Romagnoli, Piatti, Aguiar, Voboril y Carmona, quien vuelve de Perú.

Buenos Aires. Mientras la dirigencia se rompe el coco en la búsqueda de nombres de jerarquía para reforzar el plantel, el técnico Juan Antonio Pizzi ya diagrama el plantel para el 2013 con lo que cuenta. Y repasando puestos y nombres, el entrenador se encuentra con varios jugadores que no pudo usar (o muy poco) en lo que lleva al mando del equipo de Boedo, pero que ya podrá tener a disposición en el Torneo Final. 
La mayoría de ellos vuelven de diversas lesiones. Este es el caso de Ignacio Piatti, que con Pizzi sólo pudo disputar 11 minutos en cancha, ya que sufrió tres desgarros de manera consecutiva. Nacho ya estará apto para comenzar la pretemporada a la par de sus compañeros. Lo mismo corre para el uruguayo Luis Aguiar, quien se perdió los últimos compromisos del Inicial por un desgarro. También estará para iniciar la preparación en verano. 
Dos que sufrieron roturas de ligamentos en su rodilla son Germán Voboril y Leandro Romagnoli. El defensor ya comenzó a entrenarse con normalidad y será una pieza importante ya que Pizzi no contaba con un lateral izquierdo natural en el plantel. El Pipi recién está llegando al cuarto mes de recuperación y podría reaparecer allá por el mes de marzo o abril. Pero será otro aporte de clase cuando el campeonato ya esté en marcha. 
A esto hay que sumarle la vuelta del peruano Giancarlo Carmona (estuvo a préstamo en el Sporting Cristal y fue campeón). El DT ya destacó en varias oportunidades que tendrá en cuenta al moreno lateral y quiere que se quede en el club como una alternativa más por el callejón derecho.
Además, también estarán disponibles dos juveniles que están en la cabeza de Pizzi para llevarlos de pretemporada y que hoy se reponen de sendas lesiones. Ellos son Héctor Villalba (con un edema en la rodilla) y Angel Correa (con un problema de meniscos, todavía no debutó en Primera). Y con una buena preparación de varios futbolistas que arribaron sin un trabajo de base, como Stracqualursi, Mercier, Jara y Gentiletti, San Lorenzo confía en armar un grupo con mayor recambio y mejor plantado para pelear arriba en 2013. 

0 comentarios:

Publicar un comentario