viernes, 4 de enero de 2013

Diferente(s)


Opinion de Marcelo Sottile:

Aunque llegue de Brasil, el Burrito Martínez es un refuerzo de fútbol europeo. Potencialmente haría diferencia tanto en Boca como en San Lorenzo. Aunque sería distinto según dónde elija volver. Por jerarquía de plantel, San Lorenzo lo necesita más que Boca. Pese a que ahí habría una primera dificultad: Pizzi juega 4-2-3-1 y el Burrito viene de gruñir porque los pocos minutos que le dieron en Corinthians fueron de volante y no de segunda punta, su real posición. Igualmente, se supone que si Tinelli ofrece tanta plata es porque hay un buen lugar para él... Desde el punto posicional, Bianchi lo necesita más: el opaco equipo de Falcioni sufrió la ausencia de un delantero por afuera. El doble 9 hizo mejor a Mouche de lo que era antes de irse. En Boca, se supone, sería más rápida su adaptación: está el Pelado Silva y hoy tal vez regresa un 10 que la mueve...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No son sencillas las negociaciones que llevan adelante los clubes por conseguir los refuerzos para afrontar el primer semestre del año. Especialmente cuando se trata de personajes de renombre y que, en principio, se ubican un escalón por encima del resto. Y sobre todo cuando hay más de un interesado por contar con los servicios de ese futbolista. Esto es lo que sucede alrededor del delantero Juan Manuel Martínez, por quien Boca y San Lorenzo se tiran de cabeza con ofertas suculentas y que crecen a pasos agigantados como si se tratará de una subasta. 
El primer paso sobre tierra firme lo había dado anteayer San Lorenzo cuando ofertó 2.500.000 dólares por el 75 por ciento del pase del Burrito, cuyo 25% restante pertenece a la familia del delantero. Entre las especulaciones de los últimos días, se habló de un acuerdo de palabra con Corinthians, conjunto brasileño que compró el atacante a Vélez hace unos meses. A tal punto habían avanzado las negociaciones que el conductor televisivo Marcelo Tinelli, vicepresidente del Ciclón, tenía previsto viajar a San Pablo para cerrar una operación por la que el Timao pretende unos 3 millones de dólares. 
Pero apareció Boca, que está preparando una ingeniería financiera para superar la oferta del Ciclón y se menciona que alcanzaría los 3 millones de dólares. Algo que sorprende si se tiene en cuenta que el presidente Daniel Angelici siempre mostró reparos a la hora de erogar cifras importantes por futbolistas que superan los 25 años. Al elegir los refuerzos, el técnico xeneize, Carlos Bianchi, está convencido de algunos nombres y el más pedido por el Virrey es el Burrito. El presidente del club no tenía dimensión de cuánto le costaría ensamblar las nuevas piezas hasta que se encontró con la insistencia del técnico más ganador de la historia del club. 
El entorno del futbolista pretende una compra, y no un préstamo, para desvincularse totalmente de Corinthians, donde no tiene continuidad. Habrá que ver qué decide el último campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes que se aseguró la contratación de Alexandre Pato, proveniente de Milan, de Italia, por 15 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el Timao y Boca competirán en la próxima Copa Libertadores. Duílio Monteiro Alves, director adjunto del equipo brasileño, dijo en declaraciones publicadas por Globo Esporte que "hay mucha especulación sobre Martínez", y que su club "no recibió ninguna propuesta oficial" por lo que "Corinthians pretende contar con el jugador". 
Frente a este cambio de panorama, San Lorenzo parece que cambiará la estrategia y le cederá la iniciativa a Boca, para mover las piezas luego, sobre el final. El técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, opinó: "El Burrito está dentro de los jugadores que necesitamos para mejorar el juego colectivo. Si llega a venir, vamos a ver en qué posición nos conviene más su presencia". 
Por el lado de Boca están decididos a hacer una jugada fuerte, pero en el caso de no poder contar con Martínez, se especula que los dirigentes irán por Sebastián "Papelito" Fernández (Málaga) o por César Delgado (Monterrey). En el rubro volantes, el club de la Ribera prácticamente abandonó las negociaciones por Fernando Gago, que seguirá en Valencia. 
Con este escenario cabe preguntarse hasta qué punto llegarán los ofrecimientos de Boca y de San Lorenzo por Martínez. Una cuestión que, sin dudas, Corinthians recibe con los brazos abiertos y que elevará la cotización del futbolista.

canchallena

0 comentarios:

Publicar un comentario