lunes, 1 de abril de 2013

GLORIOSOS 105 AÑOS



Se cumple otro aniversario de pasión azulgrana. Miles de cuervos peregrinaron por las calles de Boedo y otros, lejos del barrio de corazón, acompañaron desde la distancia. Algunos, desde el cielo, también estuvieron presentes en el sentimiento. La Gloriosa Hinchada de San Lorenzo saluda al club de sus amores y le desea un excelente año. Por el crecimiento sin límites del CASLA. Por la Vuelta a Boedo. ¡Salud!

Cada 1° de abril no sólo conmemoramos un aniversario más del nacimiento de la pasión de millones de argentinos sino también a cada uno de los cuervos que ocupan un lugar de nuestro corazón y mantienen latente nuestras ilusiones. A nosotros, a ellos, y a todos los que somos San Lorenzo, un muy feliz cumpleaños!

No hay concepto, término, denominación para explicar lo que significa San Lorenzo para todos los cuervos, a menos que quien lo tenga lo socialice.

Así como no alcanzaban las catedráticas para comprender nuestra epopeya post-descenso; asimismo vayan trayendo enciclopedias, libros, diccionarios y cuanto lingüista esté dando vuelta para que podamos apropiarnos de una palabra que encierre todo lo que es San Lorenzo para los sanlorencistas.

Es el Padre Lorenzo, es Boedo en 33 y México, es la pasión hecha práctica para decirle NO a ISL y para reventar estadios, es el Wembley porteño colmado de actividades sociales, culturales y federadas.

Irremediablemente, cada 1 de abril es acordarnos de nuestros fundadores, de aquel abuelo, padre, amigo o conocido que nos arrimó al Ciclón, del cura que eligió Boedo como nuestro lugar y forjó nuestra Identidad, motivadora casi exclusiva de la Vuelta, y de los grandes dirigentes, llenos de ambición y voluntad de hacer de San Lorenzo una Institución y un reducto de arraigo.

Es menester recordar a Marcelo, a Ramón y todos los cuervos que ya no están pero que desde algún lugar alientan al Ciclón junto a Jacobo Urso, Mirko, el Loco Doval y el Chino Coudannes, entre otros que alcanzaron la eternidad.

Es recordar la gloria, la que pasó y la que vendrá, recordar la historia en blanco y negro pero también la que en color vivió la construcción de un nuevo Estadio, títulos, memorables futbolistas como Paulo Silas y también Camboyanos, campeones del esfuerzo.

También es recordarnos a nosotros, los hinchas, como integrantes de todo un mismo sector que supo erigirse como la más ingeniosa y combatir un 30 de noviembre, ser la única que Sin Hinchas NO Juega, pero también reflexionar y hacernos cargo de nuestros errores.

Significa, también, que cada cuál desde su lugar asuma el compromiso de construir un nuevo San Lorenzo aprovechando el crecimiento sin límites del CASLA.

¡Salud, Ciclón! 

0 comentarios:

Publicar un comentario