sábado, 11 de mayo de 2013

Pizzi, feliz: "La diferencia que logramos en los promedios ya pasa a ser muy considerable"

Pizzi, feliz: "La diferencia que logramos en los promedios ya pasa a ser muy considerable"

San Lorenzo venció contundentemente 3 a 0 a Boca y así quedó a un paso de concretar su permanencia en Primera. Ante esto, el entrenador se mostró aliviado y respecto a lucha por la Sudamericana avisó: "Es innecesario plantearnos objetivos a mediano o largo plazo porque después no se cumplen y hay que buscar otros". Respecto al buen rendimiento de los juveniles, el DT consideró: "Cuando los ponemos rinden como esperamos"


Si bien San Lorenzo llegaba a la jornada 13 del Torneo Final metido en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y necesitaba afianzarse, también sabía que aún debía mirar de reojo la tabla de los promedios y continuar alejándose de dicha zona. Con ese objetivo recibió a Boca en el Nuevo Gasómetro y pudo vencerlo contundentemente por 3 a 0 con dos tantos de los juveniles que tanto pedían los hinchas (Gonzalo Verón y Ángel Correa).

Ante estas buenas actuaciones de los ‘pibes’, Juan Antonio Pizzi manifestó: “Hace algún tiempo ya que vamos viendo que están con posibilidades de jugar y cuando los ponemos rinden como esperamos. Eso sí, si bien yo puedo utilizarlos, creo que la preparación de estos chicos es merito de otras personas que trabajaron y trabajan actualmente en las inferiores del club. Los técnicos que vamos llegando si vemos que les podemos dar posibilidades los incluimos en la medida de lo posible”.

En tanto, el técnico hizo mención a lo que fue la actuación de su equipo luego del tercer gol, cuando comenzó a cederle el terreno a su adversario: “No creo que hayamos regulado, al contrario creo que forma parte del juego la inteligencia de saber analizar los momentos y las situaciones. Al margen de la diferencia que llevábamos podés cometer un par de errores, te pueden hacer un gol y entra el nerviosismo. Forma parte del buen juego el saber los momentos y las situaciones”.

“La experiencia de este cuatrimestre que llevamos me obliga a pensar que es innecesario plantearnos objetivos a mediano o largo plazo porque después no los cumplís y tenés que buscar otros. La única meta nuestra ahora es jugar el miércoles y pasar la fase”, aclaró el entrenador ‘azulgrana’ haciendo referencia al duelo que afrontarán ante Deportivo Morón por los 16avos de final de la Copa Argentina.  Y agregó: “Vamos a salir con el mejor equipo que podamos poner, haciendo las salvedades de cómo hayan terminado muchos de los que jugaron ahora”.

Ya para culminar, el DT destacó la importancia de haber sumado para quedar a un paso de concretar la permanencia en Primera, ya que le sacaron 15 unidades de ventaja a Independiente: “No es algo que me incomode saber cuántos puntos le llevamos al que viene atrás, más con el dramatismo que muchos manifiestan cuando te descuentan algún punto. Pero la diferencia ya pasa a ser considerable teniendo en cuenta los partidos que quedan por jugar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario