martes, 7 de mayo de 2013

Veira on fire


Con el partido ante Boca a pocos días de jugarse, Héctor Rodolfo Veira dialogó con La Cicloneta (AM 840) y contó, como siempre con su sello, experiencias que le tocaron vivir en el clásico ante los “xeneizes”.

¿Como se vive la previa de un San Lorenzo – Boca?
Nosotros estamos en un buen nivel. Están apareciendo chicos de un futuro brillante para disfrutarlo. Creo que estamos en un buen momento para enfrentar a Boca.

¿Es mejor que Boca llegue con los suplentes o crees que es peligroso?
Boca siempre es Boca. Son equipos con historia, que tenes que respetar. Es lo mismo que cuando nosotros íbamos a jugar con un equipo alternativo, porque jugábamos Copa Libertadores, era San Lorenzo igual. Este es un partido muy lindo para jugarlo y disfrutarlo.

¿Es partido para que jueguen los chicos?
Si, como están si, están muy bien. Pizzi esta haciendo un gran trabajo. Están apareciendo chicos que yo los conocía a todos de inferiores. Yo siempre decía que dentro de un par de años esto iba a pasar, porque había algunos valores muy importantes, lógicamente necesitan rodaje.

¿Quién te entusiasma de todos estos chicos que están apareciendo en San Lorenzo?
(Héctor) Villalba, (Ángel) Correa, (Rodrigo) Contreras,(Leonardo) Navarro,(Matías) Catalán, (Walter) Kannemann cuando casi hace el gol contra San Martin de San Juan dije “si no me muero acá no me muero más”, quería romper todo.

¿Cuál es tu recuerdo máximo, como jugador, del clásico con Boca? ¿Puede ser aquellos 20 minutos con los cuatro goles?
Explosivos, donde realmente se movieron los platos voladores, fue ese sin dudas.

¿Alguna vez te explicaron porque te anularon el quinto gol?
No se puede creer. Cuando le hago el quinto gol a Antonio Roma, me dijo “me voy Bambi, me voy”, porque fue una jugada barbara del “Lobo” Fischer donde yo solamente la tuve que empujar, pero como íbamos 4 a 0 nadie protestó, ni nadie dijo nada.

Los que te vimos jugar, siempre le damos la derecha a Fernando Niembro, cuando decimos que fuiste uno de los más grandes jugadores que dio el fútbol argentino…
Si jugaba lindo, lo que pasa que pasaron cuarenta, cincuenta años.

¿Hay alguno que tenga tu estilo?
Yo era parecido al “Beto” Alonso, porque el “Beto” tenía fantasía y gol y yo tenía lo mismo. El privilegio mío fue haber disfrutado a los Carasucias y a Los Matadores, aparte seguimos siendo amigos todos, a mi me encantaba entrar a ese vestuario a disfrutar de toda esa gente.

Vos fuiste técnico de Boca, ¿Pesa el tema de la paternidad?
En el hincha. Los pibes de Boca en su mayoría son nuevos y no saben de esta historia.

¿Cómo técnico cual es el partido que más recordas?
El gol del “Beto” Acosta, como jugó Gorosito ese día. El “Beto” hizo un gol como Van Basten, fue espectacular. Ese partido fue un 4 a 0, la despedida de (Néstor) Gorosito, una verdadera fiesta.

¿El mejor jugador de San Lorenzo que dirigiste?
¡Uhh!, por suerte un montón. Todas las generaciones, los planteles ganadores el del 83, pasando por los Camboyanos, si te nombro alguno sería una falta de respeto, por suerte dirigí jugadores notables. Volantes espectaculares como Silas, Gorosito, (Roberto) Monserrat.

¿Cómo fue la llegada de Paulo Silas? ¿Lo tenias visto?
Si, lo único que le dije a Fernando Miele fue que le pregunte al representante si estaba sano y me contestaron que lo único que le faltaba es rodaje. Cuando vino acá le dije “Paulito yo se que no estas para los noventa minutos, vos quedate tranquilo que yo lo manejo el cambio, pero lo único que necesito es que la gente de Boca te vea en las planillas” y así fue que después él hace el gol del 1 a 0 con que le ganamos a Boca.

¿El gol en cancha de River fue uno de los goles más lindos que hizo?
Ese día me tuvieron que agarrar, porque me iba de la cancha.

¿Lo único que te falto dirigir en San Lorenzo fue a Maradona?
Estuvo a punto, estaba cerrada esa operación y después no se lo que pasó

Con los mellizos Schelotto también…
A Guillermo siempre lo quise traer.

¿Quién se puede olvidar ese campeonato del año 95, cuando parecía que se había perdido todo y 35 mil personas llenaron Rosario?
Era un pecado que ese equipo no salga campeón. Siempre le decía a los jugadores “vamos a seguir peleando” y por suerte se nos dio. Veníamos pegando en el palo, ya que veníamos perdiendo campeonatos por un punto, pero esa vez nos tocó a nosotros.

¿Fue el campeonato que más emoción te produjo?
Si, con decirte que después de salir campeón tuve una semana que no podía salir de mi casa, porque después de tanto stress me agarró fiebre. Era impresionante, porque Gimnasia LP siempre hacia el gol en el minuto noventa.

¿Cómo anda el “Toscano” Rendo, que sabemos que está grave (tuvo que ser intervenido del corazón)?
El “Toscano” la esta peleando, le estamos pidiendo a Dios, para que se recuperé y sabemos que va a salir, porque es sano. Estamos todos los días continuamente hablando con el hijo para que nos diga como está. Está carrera el “Toscano” la está peleando y la va a ganar.

La Cicloneta

0 comentarios:

Publicar un comentario