El Torneo Inicial terminó de doblar el codo y se apresta a desandar sus últimas seis jornadas. San Lorenzo se enredó y ahora asoma, por detrás de Arsenal y Boca, como dueño de la cuarta colocación y ubicado a cuatro unidades del puntero Newell's, justo antes de enfrentarse con Xeneizes y Leprosos.
Buenos Aires. Se observa complejo desde la tribuna, y usted, que jugó sus boletos a favor de ese caballo con nombre romántico (Ciclón de Boedo), tiene ganas de apretarlos con sus dientes, incluso sin miedo a romperlos. Pero cálmese, hombre... E imagine cómo lo ve el jockey de chaquetilla azulgrana, encerrado y mínimamente aventajado por Arsenal y Boca, con los tres preparando la atropellada final para intentar quebrar al líder Newell's. ¿Cómo lo ve? Los tres creen que pueden. ¿Podrán? Por las dudas, no rompa sus boletos.Es cierto que San Lorenzo sumó sólo 3 de los últimos 9 puntos que disputó, pero también es cierto que Newell's consiguió 1 de los últimos 6. Por eso, el desenlace sigue abierto, y sus tres perseguidores ven de cerca la cola del caballo que comanda Alfredo Berti. Existe una ventaja concreta e indisimulable a favor de los rosarinos, pero por Boedo, La Boca y Sarandí todavía se sienten con resto para darles pelea. Habrá que ver quién de los cuatro realiza el mejor sprint final.
Algunas consideraciones son inevitables. Por empezar,de los seis partidos que disputará cada uno, dos serán contra rivales directos. San Lorenzo tendrá como adversarios a Boca (14ª fecha) y Newell's (15ª); Boca, a San Lorenzo (14ª) y Arsenal (16ª); Arsenal, a Boca (16ª) y Newell's (17ª); y Newell's, a San Lorenzo (15ª) y Arsenal (17ª). Además, todos actuarán 3 veces de visitantes y 3 de locales, pero los Xeneizes se ven desfavorecidos en los cruces directos pendientes, ya que jugarán ambos como visitantes, mientras que Newell's disputará los dos suyos en Rosario, y el Ciclón y Arsenal afrontarán uno en casa y el otro en territorio rival.
En lo que atañe a San Lorenzo, su suerte puede quedar sellada en las próximas dos fechas: o recupera terreno y se encamina a pelear por la corona hasta el final, o se despide de sus aspiraciones hasta el próximo año. El domingo 3, recibirá a Boca y, una semana después, visitará el Marcelo Bielsa. Como mínimo, debe sumar cuatro puntos para inyectarles oxígeno a sus chances. Cualquier otra cuenta prácticamente lo marginaría de la lucha.
Después, le quedaría un tránsito más liviano en el cierre del torneo: recibirá al irregular Belgrano, visitará Rafaela en el partido que asoma como más complicado, será local ante Estudiantes e irá a Liniers para chocar con un Vélez que tiene la cabeza en cualquier cosa menos en este campeonato. ¿Vuelta olímpica en la casa del neoarchirrival de la zona? El tiempo dirá. Habrá que esperar seis semanas.
Aquí, repasamos lo que el fixture les depara a los cuatro candidatos:
Newell's (27 puntos)
14ª – Colón (V)
15ª – San Lorenzo (L)
16ª – Tigre (V)
17ª – Arsenal (L)
18ª – All Boys (V)
19ª – Lanús (L)
Arsenal (24 puntos)
14ª – All Boys (L)
15ª – Lanús (V)
16ª – Boca (L)
17ª – Newell's (V)
18ª – Belgrano (L)
19ª – Atl. de Rafaela (V)
Boca Juniors (24 puntos)
14ª – San Lorenzo (V)
15ª – Tigre (L)
16ª – Arsenal (V)
17ª – All Boys (L)
18ª – Lanús (V)
19ª – Gimnasia (L)
San Lorenzo (23 puntos)
14ª – Boca (L)
15ª – Newell's (V)
16ª – Belgrano (L)
17ª – Atl. de Rafaela (V)
18ª – Estudiantes (L)
19ª – Vélez (V)
Adrián Morales
0 comentarios:
Publicar un comentario