Buffarini pincha a su amigo Gigliotti, al que enfrentará en el derby contra Boca. “Es el mejor delantero del país”, elogia.
Con amigos así, pensará Buffarini, no hacen falta enemigos. O, al menos, enemigos futbolísticos. El cordobés tendrá por primera vez enfrente a Gigliotti, el goleador de Boca, “una de las mejores personas que conocí en el fútbol, y con quien me une una gran relación que perdura más allá del tiempo”. Buffa y el Animal se conocieron en marzo del año pasado, cuando el volante, ahora devenido en lateral, se incorporó al Ciclón. Ahí pegó onda con Emmanuel, con su amigo el Puma, y el vínculo siguió luego del alejamiento del delantero: se juntan a comer casi todas las semanas -la última vez, en casa de los Buffarini, hace unos quince días-, se llaman por teléfono y “hablamos de fútbol, pero también de otras cosas”, comenta el ex Ferro.
-¿No le pediste que no la metiera contra ustedes? -No me avivé, je. Emma viene en racha, pero esperemos que en este partido no festeje. Después, que siga metiéndola como hasta ahora, porque se lo merece, es un pibe excelente, pero con nosotros tiene que portarse bien.
-¿Apostaron algo? -Todavía no nos mandamos mensajes después de la última fecha, pero seguramente algo va a surgir. Si él no me manda nada, le mandaré yo. Sería buenísimo un triunfo para seguir prendiditos ahí arriba, y de paso llevarme algo, je.
-¿Se lo extraña? -Creo que todos los equipos quisieran tenerlo. De hecho, con Caute lesionado, el Animal es el mejor delantero del fútbol argentino. Acá dejó un buen recuerdo. Hizo goles clave cuando peleábamos por no descender, y a su vez era muy importante para el grupo. Siempre hacía bromas, nos hacía reír mucho.
-Te tenía alquilado.
-Sí, a mi me puso Moni Argento. Me corté el pelo y me siguen diciendo así. Ya quedó, je. Pero, bueno, él tampoco puede hablar mucho. ¿Vos viste cómo se viste? Tal vez ahora haya cambiado un poco, pero acá era un desastre, mal.
-¿Muy malo? -¡No sabés! Lo jodíamos mucho con ese tema, no combinaba nada. Ojalá que juegue como se viste, así estamos tranquilos, ja.
-¿Va a haber chicanas durante el partido? -En el saludo va a haber algo, pero después él va a tirar para el lado de Boca y yo para el de San Lorenzo, obvio. Va a ser extraño enfrentarlo, pero es nuestro trabajo. Antes y después del partido, todo bien. Pero durante el juego vamos a ser rivales como cualquier otro. Queremos ganar porque después de lo que nos pasó en la Sudamericana y en la Copa Argentina estamos obligados a conseguir el objetivo del título.
-Y así podrías gastarlo en la próxima cena, ¿no? -Sí, pero eso es lo de menos. Va a ganar el mejor
0 comentarios:
Publicar un comentario