Si lo hacen los jugadores, ¿qué les queda a los hinchas? Si gritan muchos goles el sábado, ¿habrá, en unos y otros, garganta para el domingo? Seguro que sí, porque la pasión poco sabe sobre la salud de las cuerdas vocales.
San Lorenzo puede salir campeón este domingo, jugando como local ante su público. Para lograrlo, precisa vencer a Estudiantes de La Plata y que se combinen varios resultados en los otros partidos. Eso sí, esta condición debe cumplirse de forma encadenada y excluyente: si falla alguno de los eslabones, no habrá vuelta olímpica el domingo en el Bidegain.
Pero repasemos cómo será la agenda de esta penúltima fecha. Tres de los cuatro cotejos ajenos que le importan al Ciclón se disputarán este sábado: a las 17, Atlético de Rafaela visitará a Tigre; a las 19, Arsenal recibirá a Belgrano; y a las 20.20, Newell's se presentará ante All Boys en Floresta.
Ahora, leamos la tabla: San Lorenzo tiene 31 puntos; Newell's, 30; Lanús y Arsenal, 29; y Atlético de Rafaela (con un partido menos), 25. Vélez (27), Boca (27) y Estudiantes (26) no tallan en esta cuenta porque no pueden llegar a los 34 que alcanzará el equipo de Boedo con su eventual triunfo del domingo.
Entonces, cronológicamente, las necesidades Cuervas serán las siguientes:
Tigre vs. Atlético de Rafaela (sábado a las 17)
El conjunto de Jorge Burruchaga puede llegar a un máximo de 34 puntos, por lo que un empate lo dejará afuera si San Lorenzo gana. Por ello, el Ciclón necesita que gane Tigre o que terminen igualados.
Arsenal vs. Belgrano (sábado a las 19)
Los del Viaducto pueden alcanzar un máximo de 35. En consecuencia, la necesidad de San Lorenzo es la misma que en el caso anterior: que gane Belgrano o que se produzca un empate.
All Boys vs. Newell's (sábado a las 20.20)
Acá la cuestión es diferente, porque los rosarinos pueden llegar a 36 puntos. Entonces, para que los de Pizzi sean campeones venciendo a Estudiantes, necesitan un triunfo de All Boys.
¿Y el domingo?
Si llegan a darse estos tres resultados el sábado, San Lorenzo deberá ganar su cotejo del domingo y esperar que Lanús no obtenga una victoria frente a Boca, ya que el Granate está en la misma situación que Arsenal.
Por esta razón, el partido en el Bidegain comenzará a las 17.30 (se retrasó media hora), y el de Lanús, a las 18.15. Si San Lorenzo gana y necesita una mano de Boca para alzarse con el título, su gente podrá permanecer el estadiopor menos de una hora hasta saber si habemus corona o si habrá que esperar los resultados de la última fecha.
Adrián Morales
0 comentarios:
Publicar un comentario