Leandro Romagnoli será titular en el clásico de esta tarde y espera conseguir un resultado positivo para "seguir peleando el campeonato hasta el final". Tras los empates de Arsenal y Newell´s, el Pipi fue contundente: "Tenemos que ganar".
En la noche del viernes en Ciclondeboedo radio por Radio Arroba, Leandro Atilio el “Pipi” Romagnoli habló de la previa del partido contra Boca y se mostró contento por los empates de Arsenal y Newell’s. “Se dieron resultados muy buenos, ahora tenemos que ganar para no perderle pisada a Newell’s que es el puntero”
¿Cómo están esperando este momento? ¿Están nerviosos, están ansiosos?
Un poco de todo, un poco de nerviosismo, un poco de ansiedad. Creo que todos sabemos lo que significan, aparte sabemos que también estamos ahí. Es un partido que nos jugamos mucho. El grupo es consciente de eso así que trataremos como siempre de dar todo, de jugar como lo venimos haciendo para tratar de ganar. Ese es el objetivo que tenemos.
¿Cómo tomás la salida de Riquelme y Gago, teniendo en cuenta que entran dos jugadores más aguerridos como Ribair y Méndez y que vos vas a transitar ese sector del mediocampo?
Yo hubiese preferido que jueguen Riquelme y Gago, que son dos jugadores que sabemos lo que significan y lo que juegan, pero para nosotros que jugamos en la mitad de cancha y andamos por ese sector, tener jugadores que no son tanto de marca nos facilita un poco. Pero eso es cuestión de Boca, nosotros tenemos que pensar en San Lorenzo, en saber que juegue quien juegue de ellos nosotros tenemos que tratar de hacer un buen partido para ganar y obviamente para darle una alegría a la gente que se lo merece por todo el apoyo que siempre nos da.
Pero así como los perjudica a ustedes, quizás también los beneficia a Mercier y Kalinski que no van a tener que estar tan desesperados para contener a dos jugadores como Gago y Riquelme que tienen un volumen de juego muy importante, ¿no?
Si, por eso, es relativo. Por ahí si jugaban Gago y Riquelme, son jugadores que si están bien te pueden ganar un partido, y en ese sentido por ahí te complican. Hay que ver cómo se da el partido, nosotros tenemos que dar lo mejor como tratamos de darlo siempre. Sabemos que va a ser un partido, no sé si decisivo, pero es importante por el hecho de que si ganamos nos podemos seguir metiendo ahí arriba. El equipo está bien, trabajó bien la semana y sabe que es un partido fundamental. Obviamente que después en los partidos pueden pasar muchas cosas, pero lo fundamental es que somos conscientes del momento en donde estamos.
Sabemos que San Lorenzo le lleva más partido ganados en el historial a Boca, ¿existe un plus en los jugadores al salir a la cancha? ¿Es verdad que se puede ganar con la camiseta?
No sé si tan así, creo que ya no ganás más con la camiseta. Si bien sabemos la paternidad que tiene San Lorenzo con Boca, no sé si se gana con la camiseta. Obviamente que todos sabemos lo que significa jugar contra Boca, o ellos mismos saben lo que es jugar contra nosotros, sabiendo que somos un club grande. Saben que venimos bien, que tenemos un equipo formado, que tenemos un estilo definido y que tenemos buenos jugadores con buen pie. No sé si se va a dar tan fácil por el hecho de que San Lorenzo lo tiene de hijo, va a ser un partido complicado. Por eso tenemos que estar bien y tratar de jugar como lo venimos haciendo y obviamente corrigiendo esos errores que tuvimos contra Lanús, pero creo que el volumen de juego que empleamos y ese nivel que tuvimos contra Lanús creo que sería algo ideal.
¿Es la última oportunidad para San Lorenzo este partido?
Sabemos que si perdemos dejamos pasar una posibilidad muy grande, y también lo pensamos después del partido de Lanús, cuando teníamos para ganarlo y no lo ganamos. Pero se dieron algunos resultados, que Newell’s no ganó, que Arsenal no ganó, el único que ganó fue Boca y nos dejó con chances todavía. Sabemos que se hace más difícil porque se acortan las fechas y por ahí si no ganás te saca cuatro puntos Boca, te sigue llevando cinco puntos Newell’s, ya tenés dos o tres equipos arriba y dependés de que se caigan esos dos o tres. Después podés tener una mínima chance, pero creo que el partido del domingo lo vamos a tomar con esa intensidad y con el pensamiento que tenemos que ganar porque va a ser una linda chance de que si ganás te ponés ahí. Y después depende de nosotros de cómo enfrentemos los otros partidos. Va a salir lindo ganar para después pelear el campeonato hasta el final.
¿San Lorenzo va a tratar de imponerle su juego a Boca?
San Lorenzo va a emplear su juego, el que viene haciendo y el que viene demostrando a lo largo del campeonato. Por ahí algunos partidos no jugando tan bien, otros sí jugando bien, pero la intensidad y lo que proponemos es siempre lo mismo: tratar de tener posición de balón, tratar de ser punzantes de tres cuartos de cancha para arriba. Por ahí hay partidos que se te cierran muy atrás y no podés llegar a definirlo. Pero la verdad la mentalidad es siempre la misma, tratar de ser protagonistas.
¿Te acordás de tu primer San Lorenzo-Boca?
Creo que fue en un Torneo de Verano, que ganamos 2-1, pero la verdad que no me acuerdo. Y oficial me parece que fue la Sudamericana que ganamos en cancha de Boca.
¿No es una presión extra los resultados de Arsenal y Newell’s que perdieron puntos?
No sé, después se verá. Creo que ahora es una alegría. Esto nos deja con posibilidades de que nosotros ganando nos ponemos ahí muy cerca. Por ahí puede ser alguna presión pero trataremos de que no se note. Si bien el último partido se perdió, estamos bien y somos conscientes del partido que tenemos el domingo. Creo que ganando nos ponemos ahí y es lo único que pensamos: tratar de ganar para pelear que es el objetivo del grupo.
Cuando no está Navarro, ¿quién es el encargado de los tiros libres?
En este caso que Navarro no está jugando soy yo, pero si está Navarro es él. Según quién está, y si estamos los dos en campo es él, el especialista.
Tuvo mala suerte últimamente con varios tiros en los palos y en partidos claves. La suerte también existe, ¿no?
Obviamente, pero es chico, recién está haciendo sus primeros pasos. Ya hizo algunos goles de tiro libre, y no sólo eso también es un gran jugador y ya va a tener esa posibilidad como para afianzarse en la primera de San Lorenzo.
Hablando de los chicos, también está Ángel Correa, que siempre dice que sos su ídolo y que lo aconsejás. ¿De qué manera lo aconsejás?
Trato de aconsejarlo con mi humilde opinión, dándole algunos consejos adentro del campo de juego. Que no se exceda con la pelota, que toque un poco más, porque ya lo conocen, saben que es un gran jugador. Por ahí uno cuando empieza a jugar y no te conocen mucho no te marcan tanto. Pero ahora sabiendo cómo apareció y cómo juega, los rivales lo van a marcar diferente, entonces ya va sintiendo diferente la marca. Entonces yo le digo que juegue más simple, cuando recibe de espaldas tratar de apoyarse y cuando recibe de frente y tiene posibilidad de encarar que lo haga porque es lo mejor que tiene, cuando encara hacia adelante.
El hincha recibe el clásico de una manera especial. ¿Cómo ves a tus compañeros esta semana previa al clásico con Boca?
También, de esa manera como el hincha. Somos algunos los jugadores que salimos de San Lorenzo y se lo hacemos notar o sentir a los compañeros que llegaron hace poco y no saben lo que es el clásico, o lo que significa y uno trata de transmitírselos. Esa ansiedad y ese nerviosismo de querer ganarlo, para la gente y para nosotros por el hecho de que nos quedamos con un sabor amargo del último partido. Y hace dos semanas atrás cuando perdimos la Copa nos quedamos con ese sabor amargo y un dolor en el pecho, así que ganar este partido sería ideal.
Muchos destacan en el partido contra Lanús y en la Copa Argentina el desgaste tuyo. ¿De dónde sacás la fuerza?
A veces en esos momentos es tanta la amargura y son tantas las cosas que te pasan por la cabeza que no sabés de dónde sacás la fuerza. Tratás de dar un poco más y siempre más por el hecho de que las cosas salgan bien. Tenemos esa tristeza, no podemos entender todavía cómo perdimos esa final donde la gente nos apoyo y se movilizó desde Capital hasta allá, y no darle esa alegría todavía no lo entendemos, no tenemos explicación. Somos conscientes de que nos queda el campeonato y faltando pocas fechas estamos con posibilidades, y queremos dar lo mejor para llegar a lo último con esa posibilidad de lograr el objetivo.
Se nota que jugás como un hincha de San Lorenzo, con la garra, con el corazón. ¿Se le transmite eso a los compañeros en el plantel?
Sí, trato. Pero todos vemos, cuando trabajamos en un lugar, o en este caso los compañeros siempre lo notan. El cariño que la gente me da notan. Yo nací en San Lorenzo, yo soy hincha de San Lorenzo, yo a los 5 o 6 años ya jugaba en San Lorenzo. Haber pasado por todas las inferiores, la escuelita, reserva, primera, me fui volví… es como que lo digo y siempre lo voy a decir, es como que me siento en el sillón de mi casa. Estoy muy cómodo, la gente me da ese cariño y los compañeros lo notan. La verdad que eso me llena de orgullo.
¿Cómo te sentís más cómodo, jugando de doble cinco como contra Olimpo o como venís jugando ahora, como un enganche clásico?
Mirá, mi puesto de toda la vida es enganche. Pasa que cuando uno no está bien como al principio, por el hecho de que venía de una lesión y me faltaba más juego, más partidos, mas minutos, es como que no me sentía tan suelto o tan rápido como para jugar de tres cuartos hacia arriba y sacar esa diferencia. Entonces me tiraba unos metros atrás para tratar de encontrar el equipo de frente y jugar de otra manera. Hoy cambió mi estilo de juego porque estoy mucho mejor, me siento más rápido, eso me lo dan los partidos, los minutos, el entrenamiento, y me da como para jugar de enganche o de tres cuartos hacia arriba. Creo que pasa mucho por el estado físico o cómo esté uno en el momento.
Claro, se vio mucho en la cancha. Que quizás antes no estabas tan bien y te parabas mas retrasado en la cancha y ahora ya de enganche estás volviendo a marcar las diferencias.
Es un poco como dije, ahora me siento más rápido y lo noto. Y eso me hace poder jugar de tres cuartos hacia arriba, y a veces si caer en alguna de las bandas. Pero eso de poder entrenar y jugar más seguido es lo que te da la continuidad y eso lo estoy logrando.
Aparte tienen a Mercier que corre por todos...
Si, está el Pichi, a veces está Ortigoza, ahora está jugando Kali. Son jugadores que juegan muy bien y tienen un despliegue muy grande adentro del campo de juego y a uno lo facilita porque cuando uno no puede bajar a ayudar a los compañeros, siempre están ellos.
Ojalá que ganemos y que vayamos a Rosario con todo, ¿no?
Es lo que queremos. Tratar de ganar, si se puede jugar bien mejor. Pero sabemos como es el fútbol argentino que mandan los resultados y ojalá que se pueda ganar para seguir ahí arriba.
0 comentarios:
Publicar un comentario