Sebastián Domínguez se mostró bastante cauto de cara al duelo que afrontarán el domingo ante el 'Ciclón' en la definición del Inicial y aseguró: "No somos favoritos". Aunque enseguida aclaró: "Desde los puntos, llega mejor San Lorenzo. Pero desde lo anímico, nosotros. Se habló mucho de quién sería un justo campeón y quién levante la Copa lo será".
Un cierre de semestre verdaderamente inesperado es el que está teniendo Vélez. Es que probablemente ni el más optimista en Liniers se hubiera imaginado que llegaría a la última jornada del Torneo Inicial con importantes chances de consagrarse. Esto se debe en primera instancia a que el campeonato local nunca había sido prioridad para el 'Fortín', que había enfocado toda su atención a la Copa Sudamericana, llegando a ubicar la posición 12 a mitad del torneo doméstico. Y aunque la eliminación internacional le causó un duro golpe anímico, el equipo inició un arrollador sprint final de siete duelos sin caídas que le permitió entrometerse en la lucha gracias a la irregularidad también de los otros candidatos.
Y el domingo, desde las 18, recibirá nada más ni nada menos que al líder San Lorenzo, sabiendo que depende de sí mismo para poder festejar (podría haber desempate con Lanús o Newell's). Ante esto, Sebastián Domínguez reconoció: "Después del partido con Ponte Preta nos parecía que podíamos meternos en la discusión otra vez con River, pero el empate nos dejó bastante lejos y a mí me golpeó mucho. El Pocho siempre fue uno de los más positivos y él nos reanimó. Obviamente que mientras haya chances matemáticas te ilusionas, pero había muchos equipos de por medio".
"No sabes nunca cuándo te va a tocar volver a vivir algo así y encontrarnos en esta situación es algo increíble. Hay que disfrutarlo y hacerlo en paz. Lo más importante de esto es que siga siendo un entretenimiento para divertirse y no algo que nos tenga preocupado por otras cosas como la seguridad. Ojalá sea en paz sea quien fuera el campeón", manifestó el defensor en diálogo con Estudio Fútbol haciendo referencia a los reiterados enfrentamientos que se producen cada vez que juegan Vélez y San Lorenzo.
Luego, el marcador central se mostró cauto al momento de analizar a los elencos que tienen chances de campeonar: "Es un partido en el que puede pasar cualquier cosa y no nos vemos como candidatos más que San Lorenzo. Venimos haciendo las cosas muy bien en las últimas fechas, pero San Lorenzo, Lanús y Newell's lo hicieron en otras instancias del torneo. Se habló mucho de quién sería un campeón justo y lo va a ser quien levante la Copa. Todos hicimos las cosas medianamente bien como para llegar a esta circunstancia. Desde los puntos llega mejor San Lorenzo, pero desde lo anímico nosotros. Igual no nos vemos como favoritos más que los otros tres equipos, sabemos que dependemos sólo de Vélez y eso nos hace peligrosos, pero respetamos muchísimo al plantel de San Lorenzo".
"Para nosotros es indistinto si San Lorenzo juega con un '9'. Sí me ocupa el tiempo pensar que San Lorenzo cuando roba la pelota tiene una transición muy rápida y si encuentra espacios arriba lastima. Más allá de los nombres, San Lorenzo tiene un equipazo. Va a ser un partido muy complicado para nosotros, pero las dos defensas van a sufrir porque Pratto y Cáseres también son muy potentes y rápidos. Ese tipo de delanteros en algún momento te terminan complicando".
Para concluir, Domínguez evitó referirse a su futuro y los rumores que corren acerca de un interés de Boca: "No está muy claro el tema. Yo no he tenido ningún tipo de conexión con Boca. Si se ha hablado de club a club no lo sé. Es un rumor de pasillo que a mí no me toca directamente. No quiero que se preste a confusión el tema, estoy cien por ciento pensando en el partido de San Lorenzo. Yo soy jugador de Vélez. No sé lo que se habla en los pasillos de Vélez o Boca. Muchas veces tienen más información la prensa que nosotros los jugadores".
0 comentarios:
Publicar un comentario