"El Ciclón" superó por 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador con gol de Ángel Correa y dejó atrás la pobre imagen del debut. Se ubica segundo en el Grupo 2.
Tras su traspié ante Botafogo por el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, San Lorenzo recuperó la memoria y consiguió una importante victoria de local por 1-0 ante Independiente del Valle de Ecuador. El encuentro, que se disputó en el Nuevo Gasómetro, fue válido por el Grupo 2 del certamen continental.
Desde el inicio, San Lorenzo tomó la iniciativa e intentó quebrar a la defensa visitante. El equipo del "Patón" Bauza no se desesperó e intentó jugar por los costados, aprovechando la velocidad y el talento de sus jugadores de ofensiva, para vulnerar a su rival.
Con esa estrategia, a los 7 minutos, tuvo su primera chance. En una jugada rápida, Ignacio Piatti ingresó al área sin marca y cometió el error de apurarse para definir, por lo que su disparo salió fuerte pero desviado.
"El Ciclón" controlaba el encuentro pero no lograba plasmar la diferencia en el marcador, por lo que Independiente comenzó a animarse a ir en busca de espacios. Así, a los 38 minutos, Solín se abrió camino entre la defensa "Azulgrana" y, ante la salida apurada de Torrico, remató afuera.
Esa inesperada llegada encendió una alarma en los dirigidos por Bauza, que comenzaban a sufrir las consecuencias de no poder abrir el marcador.
A segundos para el descanso, Mauro Matos capturó un centro en el área y sacó un potente remate que se encontró con los grandes reflejos del arquero visitante. San Lorenzo seguía chocando con la imposibilidad de marcar.
Sin embargo, la suerte iba a cambiar en el complemento. A los 10 minutos, el juvenil Ángel Correa apareció en el área para aprovechar la pasividad de la defensa del equipo ecuatoriano y sentenciar el 1-0.
Tras el gol, el equipo local siguió intentando, con el objetivo de ampliar la distancia. A los 13, Piatti ingresó por la izquierda y nuevamente volvió a fallar en el último toque al rematar por arriba del travesaño.
El equipo del "Patón" Bauza supo controlar las acciones de cara al tramo final del encuentro y, aunque pasó algún sobresalto que hizo peligrar su victoria, terminó consolidando un triunfo que le valió sumar de a tres por primera vez en la fase de grupos del certamen.
Ahora, San Lorenzo queda con tres unidades en el Grupo 2, uno por debajo del líder Botafogo. Unión española de Chile le sigue con dos unidades y cierra las posiciones Independiente del Valle con una.
0 comentarios:
Publicar un comentario