Con la victoria del lunes pasado ante Unión, San Lorenzo alcanzó los 26 puntos ubicándose entre los cuatro primeros puestos del campeonato y a 6 unidades del actual puntero restando 4 fechas para la finalización del certamen.
La remontada del equipo de Pizzi ha definido un escenario donde el objetivo actual pasa por cristalizar la clasificación a la Copa Sudamericana y mantenerse expectante de lo que pueda suceder con los equipos que se ubican unos escalones arriba en el torneo local. A esto debemos sumarle la participación en la Copa Argentina cuyo ganador, repetimos, accederá a un cupo para la Copa Libertadores 2014.
Sin embargo, sería un error olvidar cuál era el estado de situación que se vivía hasta hace poco tiempo en materia de escasez de puntos o de los sufrimientos padecidos para escapar de la "zona de descenso". Los 3 puntos obtenidos en la última fecha alejan definitiva y matemáticamente estos fantasmas en el corto plazo. En San Lorenzo este tipo de situaciones lejos debería estar de ser celebrada o considerada como un gran logro, pero quien puede olvidar las noches de insomnio, la calculadora en mano, el seguimiento de cada uno de los partidos y "arbitrajes" de partidos ajenos, etc. Todo esto justificaría, sino un festejo, al menos un empujón anímico para encarar nuevos objetivos que ahora sí estén a la altura histórica de San Lorenzo de Almagro.
Mencionada la situación actual en cuanto a la definición del Torneo Final, la participación en Copa Argentina y la pelea por clasificar a la próxima Copa Sudamericana, el Ciclón debe continuar con este rumbo para inflar un colchón de puntos que será más que necesario en caso de concretarse dicha clasificación al certamen internacional. Y también, analizando las decisiones que marcaron un cambio en el rumbo futbolístico del equipo, para potenciar los aciertos y minimizar los errores en un plantel en el que varios juveniles se pusieron una mochila pesada al hombro y revirtieron una historia que otros con más experiencia parecían no poder cambiar.
0 comentarios:
Publicar un comentario