sábado, 18 de mayo de 2013

Proyecto Pizzi

La dirigencia de San Lorenzo apuesta a la continuidad de Juan Antonio. El presidente Matías Lammens ya le ofreció renovarle el contrato y negocia el nuevo vínculo con el representante del técnico.
Buenos Aires. Llegó en un momento más que complicado y vino detrás de la figura del mediático Ricardo Caruso Lombardi que se fue con escándalo. El equipo pululaba sin alma por la cancha y la tarea que debía hacer en poco tiempo no era sencilla para Juan Antonio Pizzi. Se le exigía devolverle la entidad futbolística a San Lorenzo y al mismo tiempo sumar puntos para no tener que sufrir nuevamente por la amenaza del descenso.

Y lo logró Juan Antonio. Le costó un par de partidos acomodarse, pero después de caer con Boca en la Bombonera el torneo pasado, el equipo cambió radicalmente su imagen y su juego. Sociedades y pelota al piso eran ahora las prioridades del conjunto de Boedo. Y así vinieron triunfos necesarios para terminar el 2012 con alegría.

Es cierto que en 2013 las expectativas fueron más allá de lo que se consiguió hasta el momento. Y por eso, los rumores sobre la no continuidad de Pizzi corrieron durante algunas semanas. Pero otra vez el entrenador santafecino supo como revertir una situación límite. Le dio rienda suelta a varios juveniles que no eran muy tenidos en cuenta e hizo debutar a una joyita de inferiores como Angel Correa. También el delantero Rodrigo Contreras vio la luz bajo su ala. Navarro y Villalba, más Verón, comenzaron a brillar con él. Y los buenos resultados aparecieron de la mano de los pibes.

El equipo logró despegarse de la zona roja y está logrando la clasificación a la Copa Sudamericana. Por eso, después de analizar la situación y teniendo en cuenta que se acerca la finalización de la temporada, desde la dirigencia de San Lorenzo tiene decidido seguir apostando al proyecto Pizzi y renovarle el contrato (vence en octubre). Con el okey de Marcelo Tinelli (vice primero), el presidente Matías Lammens ya comenzó a entablar las negociaciones con su representante, Ricardo Schlieper, para sellar el nuevo vínculo.

Las conversaciones ya están en marcha y salvo una seguidilla de muy malos resultados en estos últimos seis partidos del Torneo Final, Juan Antonio Pizzi seguirá por otra temporada más en el banco azulgrana.

Nahuel Lanzillotta
nlanzillotta@perfilsanlorencista.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario