Cada vez que le toca una difícil, el defensor aparece. Ante la Liga de Quito, cuando todos desconfiaban de él, la puso al lado del palo. Ayer, en una tremenda responsabilidad, definió con calidad. Repasá los dos penales de Apu.
Sabido es que en un momento difícil, cuando siquiera había hecho la pretemporada, Pablo Andrés Alvarado se brindó al máximo para que San Lorenzo evite el descenso, mientras otros se desgarraban.
También, Alvarado fue muchas veces criticado. Pero cada vez que le toca definir en un momento crítico, resuelve bien. Sobre todo cuando es en una definición desde los doce pasos.
En la Copa Libertadores de 2008 tenía que patear el quinto penal del Ciclón. Si erraba, San Lorenzo quedaba eliminado. Cuando todos miraron de reojo, Apu la puso arriba al lado del palo izquierdo del arquero. El equipo igual fue eliminado porque Orión no tapó una (apenas adivinó una vez la punta).
Anoche, también en otra dramática definición, le tocó definir en el segundo penal de la serie de uno. Su penal era decisivo. Y así terminó siendo. Porque su responsabilidad era convertir para que San Lorenzo pase a la final de la Copa Argentina.
Apu espero que Ríos se tire a una punta para definir, con suavidad, al otro palo. Suave, excesivamente despacio, pero con mucha categoría para que San Lorenzo cumpla el objetivo de llegar a la Final.
En estas situaciones críticas, donde muchos desconfían, Alvarado ha sabido responder más que bien.
Por: Mundo Azulgrana
0 comentarios:
Publicar un comentario